sábado, 5 de septiembre de 2009

Todos somos uno

We are all one” (Todos somos uno) es un vídeo-llamamiento para proteger nuestro mundo de los mercados mundiales y apelar al poder transformador que tiene cada persona con sus decisiones y acciones.Está narrado por dos ancianos indios: el Jefe Oren Lyons, un importante activista de derechos indígenas y líder espiritual y jefe de la Nación Onondaga, y Floyd “Red Crow” Westerman, músico de Dakota, activista y actor.El texto corresponde a una profecía de los nativos americanos, las imágenes pertenecen a Planet Earth, la serie documental premiada de la BBC, y la banda sonora es de la película Patch Adams.Esta profecía nos recuerda que nuestro comportamiento actual de destrucción del medio ambiente y trato a los animales es contrario a la Ley Natural y que, como un boomerang, volverá en nuestra contra.También nos advierten que eso puede significar nuestro fin, pero no el de la Tierra que se regenerará de nuevo sin problemas.Explican que de las 100 mayores economías, 49 corresponden a países y 51 a Corporaciones sin escrúpulos a quienes solo interesa el dinero y no las personas.Y por último, nos recuerdan nuestra responsabilidad de conservar el patrimonio familiar que hemos heredado porque en la Naturaleza todos estamos interconectamos y dependemos unos de otros, y nos exhortan a abrir los ojos, a no dejarnos manipular tanto, a pensar por nosotros mismos y a ACTUAR.Verdaderamente, y como nos advierte la sabiduría india, cuando asumamos e interioricemos que “todos somos uno”, todo será diferente…Aquí el video....
We are all one (Subtitulado)http://www.youtube.com/watch?v=cuPcCIVUuRoEl siguiente es el mismo texto del video.... espero lo disfrutes mucho.
“Nuestro ADN está formado por el mismo ADN que el de un árbol”
“Todos somos de la Tierra y cuando la tierra, el agua, la atmósfera estáncontaminadas, entonces creará su propia reacción.La Madre Tierra está reaccionando”
“La Tierra es todopoderosa. No fue puesta aquí por los seres humanos.Somos parte de ella. Pero no somos indispensables porque la tierratiene su propio proceso. Y si llegamos al punto en que os destruisvosotros mismos como seres humanos y destruis la vida y finalmentedejáis esta tierra, la tierra no va a desaparecer…El mundo no se acabará, la gente y la vida en él sí”
“Y cada día en el que no haces lo correcto es un día en elque habéis perdido una opción. Y estáis perdiendo opciones cada día”
“Ningún árbol crece solo. Un árbol es una comunidad.Ciertos árboles y plantas se juntarán alrededor de ciertos árbolesy ciertas medicinas se reunirán alrededor de esas plantas,de modo que si matáis todos los arboles, estáis destruyendouna comunidad entera que le rodea y prospera a su alrededor”
“Las corporaciones son actualmente la fuerza motriz de la toma dedecisiones. Y a las corporaciones no les preocupan los derechoshumanos, no les preocupa la vida humana… Así que ¿qué tipo dedecisiones va a tomar en nuestro nombre este poder económico?”
“La gente debe darse cuenta, debe despertar.EL PODER SIEMPRE ESTÁ EN MANOS DE LA GENTE.Necesitamos ponernos de acuerdo y necesitamos cuestionar losvalores con los que estamos siendo bombardeados porque esta se haconvertido en una sociedad consumista, impulsada por la economía,no por el sentido común”
“Cada uno debería ser su propio líder.En otras palabras: PIENSA POR TI MISMO”
“Ahora estamos poniendo en vuestras manos toda la vida yes vuestra responsabilidad y vuestro deber cuidar de toda la vida.Y cuando hablaba así, no hablaba de nuestras tías, tíos, primos, padresy madres. Hablaba de toda la vida. Hablaba de los árboles, de los peces,los animales, todo lo que crece, todo lo que contiene vida.Porque es una familia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario