martes, 22 de junio de 2010

Cloruro de Magnesio

EL MARAVILLOSO CLORURO DE MAGNESIO.

El magnesio favorece el equilibrio mineral, estimula los órganos en sus funciones (catalizadoras) como los riñones, para eliminar el ácido útico, y previene la artrosis. Encontramos un reportaje científico de la “U.S. National Academy of Sciences” oct. 4, 1999 USA. donde hacen una revisión de doscientas investigaciones acerca del cloruro de magnesio en nueve países, encontrando artículos sobre aplicaciones y evidencias científicas de que el cloruro de magnesio mejora o alivia los siguientes padecimientos: Envejecimiento, Alzheimer, agresividad , arritmia, asma, cáncer (coadyuvante junto a los tratamientos médicos tradicionales), parálisis cerebral, fatiga crónica, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cálculos renales, menopausia, migraña, esclerosis, síndrome premenstrual, desordenes psiquiátricos, artritis reumatoide, mejoría de deportistas, estrés, calcificaciones, próstata, control de peso, estreñimiento y otras.

DOSIS PREVENTIVA:

25 gramos de cloruro de magnesio disuelto en un litro de agua purificada, de esta mezcla tomar una cucharada sopera al dia, es la dosis aconsejable para toda la vida.

DOSIS PARA ENFERMEDADES AGUDAS: (Anginas – amigdalitis, rubéola, tos ferina, viruela, sarampión, gripe, etc.)

100 gramos de cloruro de magnesio disueltos en tres litros de agua.
- Bebes hasta 2 años: 10 mililitros (ml) de esta solución cada hora, 7 veces al día.
- Niños de 2 años: 10 ml cada hora, 12 veces al día.
- Niños de 3 años: 20 ml cada hora, 8 veces al día.
- Niños de 4 años: 20 ml cada hora, 10 veces al día.
- Niños de más de 4 años y adultos: 20 ml cada hora, 12 veces al día.


CLORURO DE MAGNESIO EN LOS ADULTOS; DOSIS DE ENFERMEDAD GRAVE: (Ciática, artrosis, cáncer, etc.) Una cucharada sopera 3 veces al día y luego beber enseguida un vaso de zumo de naranja.


OBSERVACIONES:
Una cucharada contiene aproximadamente unos 5 ml.
La disolución concentrada del cloruro de magnesio es muy amarga, por esto, después de tomarlo, conviene tomar enseguida un vaso de naranja.
La dosis para enfermedades agudas debe continuarse mientras persistan los síntomas.
Después debe disminuirse y pasar a la dosis preventiva durante toda la vida, aunque mejor es disponer del asesoramiento de un médico experto en la terapia del magnesio.


Contraindicaciones: Colitis e insuficiencia renal. En caso de colitis, se puede usar cloruro de magnesio, pero en menor cantidad.


Saludos para todos!

FUENTE. www.noticiasnaturistas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario