lunes, 29 de junio de 2009

Asesinato de un niño

Al leer este correo que recién me llegó, (que por cierto, me eriza la piel solo de pensar en el suceso) mi mente empezó a meditar ¿quienes somos los responsables de que suceda lo que actualmente estamos viviendo?, ¿por qué muchos seres ahora no le tienen amor ni respeto a nada ni a nadie?.
Pongamos mas atención a nuestros hijos (hijos e hijas), finalmente, recordemos que somos las madres principalmente, las responsables de quienes serán nuestros hijos de adultos, si les damos todo en la mano, si cumplimos todos sus caprichos, si solo vivimos para venerarlos y estar atentos a sus deseos , solo conseguiremos engendrar monstruos como este, que finalmente , no lo culpo a él,( cada hijo es la obra maestra de sus padres) es el resultado de la educación recibida.
Hagámosle un favor a nuestros hijos y a nuestras futuras generaciones haciendo chicos responsables, comprometidos con su entorno, su país, su gente y sobre todo que sepan de valores, de respeto, que conozcan la amabilidad y la practiquen.
Dejemos a un lado nuestra apretada agenda social y formemos una mas efectiva, una en la que la prioridad sea la familia, dejemos a un lado esas largas horas de entretenimientos alejados de nuestros hijos, eso los convierte automáticamente a ellos, en parte de ese macabro juego al dejarlos al cuidado del personal del aseo, imagínense, si a las madres no nos importan nuestros propios hijos, ¿cuanto le podrán importar al personal que recibe una paga que considera, y es insuficiente ?
El resultado son hijos del abandono y del cuidado forzado, niños caprichosos resultado del sutil remordimiento de los padres por abandonarlos, dando a cambio un sin fin de objetos de entretenimiento con un valor monetario elevadísimo y que el niño aún ni siquiera tiene la capacidad de apreciar mucho menos valorar.
pongamos a nuestros hijos a hacer actividades hogareñas por lo menos, aún cuando tengamos personal de aseo, ellos pueden perfectamente barrer, trapear, sacudir, ordenar, podar el césped, poner la mesa, recogerla después de la comida, preparar el jugo, desinfectar vegetales, ordenar su recamara, aspirar el auto, mantener los juguetes en su lugar, hay muchísimas actividades en las que ellos pueden participar, mejor aún si puede ya participar en actividades con el padre, no se les caerá nada ni se harán maricones en el caso de los niños, al contrario, esto les creará el sentido de responsabilidad, y les enseñará a valorar el esfuerzo, disfrutarán mas de los resultados familiares y se involucrarán poco a poco en actividades cada ves mas productivas.
Querrámos a nuestros hijos, ¿que tanto nos durarán pequeños?, ¡solo un suspiro!, pronto seremos viejos y cosecharemos lo que hayamos sembrado en ellos. ¿Tú que estas sembrando? abandono? atención, respeto, cariño, comprensión?, cuidados?, dedicación?, valor, miedo, terror o amor?.
Siembra en ellos lo que a ti te gustaría recibir cuando ya no te puedas mover!
Por una sociedad mas humana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario