martes, 30 de junio de 2009

Forma de asaltar

Esto me lo enviaron de Gobierno del Estado, esta interesante y hay que pasarlo a todos los que podamos..




POR FAVOR LEE ESTO Y TOMA TUS PRECAUCIONES. ALERTA A TODOS TUS AMIGOS-



NUEVA MODALIDAD DE ASALTO

Los delincuentes llegan a restaurantes o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar. Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa. Al identificar al propietario, le manifiestan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro vehículo, por lo cual, solicitan la colaboración del propietario para moverlo. En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica, y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto. En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar retiros de las cuentas de débito de la víctima, hasta donde sus fondos lo permitan, toda clase de operaciones financieras y, en muchos casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima, está corriendo el peligro hasta de perder la vida.


RECOMENDACIONES

1. Evitar en lo posible, estacionarse en lugares externos y sin vigilancia. Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.


2. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quién se trata. Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento.


3. Pídale al mozo que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo. Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.


QUE NO LO TOMEN DESPREVENIDO
RECUERDE QUE EL DELINCUENTE DE HOY GENERALMENTE TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO, SE VISTE BIEN Y SE EXPRESA CORRECTAMENTE

Pasamos bromas y de todo a lo largo del Internet. Sin embargo, si estás dispuesto a pasar esta información, podrías realmente prevenir un asalto con peligro hasta de pérdida de vidas humanas.

*El que no sirve para servir, no sirve para vivir.*

'La felicidad no esta en lograr lo que anhelas, sino en valorar lo que tienes'

NO SE EXPONGAN.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario